Mi historia como Asesora de Imagen Personal

Mi historia como Asesora de Imagen Personal

Hello hello!! hace unos días estaba recordando la locura del año pasado (no que este año sea el menos loco verdad?…) mi embarazo, el trabajo que tenía y estar estudiando para asesora de imagen personal al mismo tiempo y me di cuenta que nunca les compartí mucho de eso. Fue una experiencia muy retadora hacer las 3 cosas pero hoy les aseguro que fue el mejor momento para hacerlo.

Honestamente no sabía que quería estudiar esto. Desde chiquita buscaba “estar a la moda” agregando el toque diferente a lo que me ponía, me encantaba leer Vogue e Instyle y arriesgarme a hacer cosas que no siempre fueron las mejores decisiones (intentar un super short bob cuando el término ni existía – btw un super fail jaja). Después me di cuenta que podía pasar horas viendo a la gente pasar e imaginar que le cambiaría a su ropa “esas rayas horizontales no le favorecen, si se fajara la camisa se vería más alto, el look está perfecto pero los zapatos no le van, etc ”

En realidad nunca fue mi sueño ser diseñadora de modas, y no habían muchas otras opciones, la asesoría de imagen no sonaba y era muy de nicho. Así que estudié mi carrera y mi maestría en Marketing y sentí que por fin podía dar check al recuadro de estudios y olvidarme de tareas, exámenes, etc. (jamás imaginé que acabaría con una segunda carrera).

Pasaban los años y aunque yo estaba trabajando en algo completamente diferente siempre tenía ese gusanito de poderme dedicar a algo de moda sin saber exactamente que. Solo sabía que me encantaba ayudarle a escoger a mis amigas sus looks y preparar con mil dias de anticipación la opción perfecta para dar el impacto que quería en los eventos.

Nos mudamos a Shanghai y comencé el blog porque representaba todo lo que quería, una forma de por fin hacer algo de moda, mostrando mis looks, y dar tips para sacarle el máximo provecho a cada prenda. Aunque sabía que escribir no era mi fuerte ya había comenzado mi propio camino!

Poco a poco conforme compartía mi contenido recibía más mensajes de personas para ayudarlas a vestirse. Puedo pasar horas buscando las mejores opciones y en que tiendas encontrarlas. Y de pronto en uno de los Fashion weeks de México conozco a Karla Sarti, la cofundadora del Instituo de Moda y Empresa (Imodae) . Me invita a tomar un curso con Isabel Yuste, asesora de imagen y tutora de Elle Education, sobre colorimetría y ahí fue mi turning point. Simplemente me encantó ver como un color tiene la fuerza para apagar o destacar la belleza de alguien.

Es ahí donde Karla me invita a estudiar asesoría de imagen en Imodae y aunque me brillaban los ojos lo empecé a dudar mucho porque ya estaba embarazada y el curso iba a terminar después de tener a mi bebé. Sin embargo la escuela me apoyó muchísimo para lograrlo y poder retomar mis clases después.

Qué les puedo decir? amé estudiar asesoría de imagen personal, fue el complemento perfecto, la técnica sumada a la pasión de algo que ya hacía y amo tanto. Aprendí no solo a hacer diagnósticos y recomendaciones sobre la imagen de una persona, sino a entender porque las siluetas en la historia de la moda han sido parte de movimientos sociales, que técnicas usar, ponerle nombre correcto al definir estilos, etc.

Me encanta que esto ha sido una oportunidad increíble para acercarme más a las que me han seguido por años. Me hace super feliz ver la emoción en las personas al ver los resultados y que logren sentir que su estilo y la ropa que usan representa su personalidad y fuerza interior.

Para mi es vital ofrecerles contenido cada vez mejor y estar en constante aprendizaje. Al principio sentía que era muy tarde para cambiar tan drástico mi carrera, pero al contrario nunca es tarde para hacer algo que te apasiona. Espero les haya gustado este #storytime 😀 ya saben que pueden dejarme sus preguntas y comentarios abajo.

Good vibes

Lula

Follow:
lulavibes
lulavibes

Find me on: Instagram | Facebook

Share:

2 Comments

  1. Lilia M.
    November 20, 2020 / 11:01 am

    Que bonita y emotiva tu historia, me parece que descubrir lo que realmente te gusta es algo que nos pasa a la mayoría, pero no siempre se consigue descubrir tu verdadera vocación y realizarte en ella, es un reto personal que por muchos factores fracasas, te felicito mucho porque tú si lo lograste y se agradece de corazón que nos la compartas, es muy motivador para no quitar el dedo del renglón y no desfallecer en el intento, saludos Lula y que se multipliquen tus éxitos y nos sigas compartiendo más! 💋🙌🍀

    • lulavibes
      Author
      November 25, 2020 / 5:36 am

      que bueno que te gustó!! mi intención justo es esa motivar a poder hacer lo q quieras no importa la edad o lo que hayas hecho antes 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *