Blooma ¿Qué es y Por qué lo amo tanto?

Algunas de las preguntas que me hacen muy seguido en instastories son, ¿Qué es Blooma? o ¿Por qué te gusta tanto ese lugar?, pues finalmente el misterio está resuelto.

Antes de contarles todo, hago la aclaración de que este post no es pagado ni nada parecido. Les cuento mi experiencia de corazón porque quisiera que más Moms to be sepan que hay lugares donde pueden estar tranquilas y disfrutar al 100 esta etapa y las q vienen.

Blooma es un lugar que crea comunidad con mujeres, especialmente mamás y futuras mamás, a través de yoga, barre y diversos cursos y actividades para fomentar la salud y paz mental.

Durante el embarazo

blooma lula vibes

Yo las descubrí cuando estaba embarazada buscando clases de yoga prenatal y recuerdo que la vibra de la primera clase me atrapó totalmente. Iba unos minutos tarde, y al llegar y pedir disculpas solo me contestaron “tranquila aquí nunca estás tarde”. Las instructoras son un amor, (les juro no sé como se aprenden los nombres de todas desde la primera clase).  Irradian paz y calma y sobretodo te contagian esa tranquilidad de que los ejercicios y posiciones que estás haciendo son las adecuadas. Es como si al llegar te desconectaras del mundo. todos se enfocan en ti y en que en ese tiempo te sientas bien contigo misma.

Varias veces llegué con molestias (dolores de espalda, ciática, etc) y me guiaban durante la clase o me daban tips para dormir mejor. Pero también tienen otras opciones cómo masajes prenatales (DE-LI-CIO-SOS sobretodo al final del embarazo) y sesiones de acupuntura.

Una de las cosas que más destaco es su respeto por los procesos naturales del embarazo, parto, lactancia, etc. pero SIN ser invasivas, sin querer imponer una corriente y sobretodo respetando cualquier decisión que quieras tomar en el camino. Lo padre es que ellas te facilitan toda la información, herramientas y hasta contacto con diferentes asesores.

El curso de preparación para el parto en Blooma

Estaba dudosa si debía tomar el curso “profiláctico” porque todas mis amigas que ya tienen hijos me decían: “esos cursos no sirven”, “solo te enseñan a respirar pero a la hora de la verdad se te olvida”, “solo tiras tu dinero” …. No les puedo hablar por otros cursos, pero si les puedo decir que para mí las 6 sesiones que duró valieron cada segundo. Soy de las que quieren entender todo y estar bien informadas de qué va a pasar. Lucky me, nunca antes había estado internada en un hospital, así que se imaginarán mi ansiedad

Las sesiones son en la noche para que puedan ir tanto las futuras mamás como sus parejas. Son grupos pequeños pero tienen la opción de cursos privados. Reconozco que varias veces me costó convencer a Bobs de ir porque si es pesado y es mucha info pero siempre salíamos con un to-do list o con preguntas para mí ginecólogo o platicando de algo nuevo que aprendimos juntos.

De hecho, nuestra instructora terminó siendo mi Doula (ni siquiera sabía que era una doula en ese momento). Hoy feliz les cuento que tengo un super bonito recuerdo de como se dió todo. No fue exactamente como yo quería, pero el sentimiento de logro, de fuerza y tranquilidad es incomparable.

El post-parto

Blooma me invitó a conocer las sesiones de baños con hierbas y cierre de cadera. Son baños post parto donde usan alrededor de 21 hierbas. Sirve para limpiar el útero y el cuerpo y que regrese el calor al mismo para facilitar el cierre de cadera que se hace después con un rebozo. Lo puedes hacer tanto si tuviste parto como cesárea, pero les dejo todos los detalles aquí. Yo comencé con la primer sesión a los 2 meses y medio y desde ese momento sentí mi cuerpo más recuperado, descansé mejor y son 2 hrs de relajación y tiempo que dedico para mí.

Quisiera contarles que ya estoy de vuelta en las clases de barre con bebe o en los talleres que tienen para estimulación oportuna que tanto me emocionan para ir con Enzo pero no lo he logrado aún. A 4 meses, apenas estoy regresando a mi vida normal pero espero darles info pronto.

Lo que si les puedo decir es que a través de los grupos de whats app de Blooma he resuelto un mar de dudas de todo tipo desde que nació Enzo. MENTAL PEACE TKS LORD.

Esta ha sido mi experiencia hasta el momento con Blooma. Ojalá hayan más centros donde nos ayudemos y sintamos apoyadas y queridas en esta etapa tan nueva y tan fuerte. Espero les sirva la información. Déjenme sus comentarios o dudas abajo.

Good Vibes

Lula

 

Follow:

Leave a Reply