Foreo Luna Mini 3. All you need to know

luna mini 3 lula vibes

Hace poco la marca Foreo se acercó a mí para invitarme a probar su nuevo lanzamiento Luna Mini 3. Hasta ese momento nunca había probado algo de la marca pero sí había escuchado mucho de sus productos. Por eso antes de empezar con mi reseña quise entender más a profundidad de la marca y sus productos. Aquí les va un resumen.

Foreo es una marca sueca de dispositivos de belleza que nació en 2013 y tan solo en 6 años su presencia ya es internacional.

Al ver el catálogo de productos me agradó que la tecnología es la característica numero 1 en todos.  Es decir, no es exclusiva de su producto más conocido “Luna” . Este dato me dio confianza de que dedican gran parte de sus recursos a investigación y desarrollo.

Su producto estrella LUNA

Luna es un cepillo limpiador y masajeador facial. A través de sus filamentos de silicona y las 8000 pulsaciones por minuto T-sonic (ondas de alta y baja frecuencia) liberan tu piel de suciedad, células muertas, exceso de grasa y restos de maquillaje en un 99.5%. La silicona es un material super higiénico que no guarda bacterias y aunque el cepillo se puede sumergir en el agua se seca super rápido.

De un lado los filamentos de silicona sirven para limpiar el rostro durante 1 min. Tiene diferentes intensidades que puedes personalizar para cada zona de tu rostro.  Del otro lado tienen ondas que se usan para dar un masaje  anti edad igual de 1 min. 

Otra de las características que me pareció muy atractiva es que una sola carga de su batería puede darte hasta 650 usos (casi 11 meses usándolo 2 veces al día), lo cual te habla de su durabilidad. 

Los diferentes modelos de LUNA

Foreo ha ido lanzando nuevos modelos contando con más de 10 hasta el momento. Puede llegar a ser algo confuso escoger cual es el adecuado, así que me di a la tarea de entender las diferencias entre los modelos y se las dejo a continuación:

Todos están hechos de silicón, se pueden sumergir en el agua, y hacen la limpieza durante 1 min. 

Luna: El modelo más completo. Dependiendo tu tipo de piel es el cepillo que debes de usar (piel normal a seca, mixta o sensible) La diferencia entre generaciones radica principalmente en las mejoras y tamaño de los filamentos de silicón. También en la nueva app que te permite personalizar los niveles de intensidad y en la carga de la batería.

Luna Go: La versión mini de Luna para llevar al gym o de viaje.

Luna mini y mini 2: El tamaño es más pequeño que Luna. No cuenta con la parte masajeadora anti edad. El cepillo aplica para cualquier tipo de piel porque tiene 3 zonas de filamentos de diferente grosor. 

Luna play: Es el cepillo más accesible y pequeño de la gama. Se usa 100 veces y se desecha o puedes escoger el play plus que usa una batería AAA recargable. Los filamentos aplican para cualquier tipo de piel.

Luna fofo: A través de la app y los sensores en la parte de atrás, analiza tu piel y crea una rutina especifica. Ésta varía en tiempo e intensidad dependiendo la necesidad de tu rostro en ese momento. 

Usando LUNA MINI 3

luna mini 3

Luna Mini 3 es el último lanzamiento de Foreo. No tiene botones y se programa a través de la app. Tiene 16 intensidades que regulas en cada una de las cuatro zonas en las que divide tu rostro. Solo necesitas hacerlo la primera vez, se graba y puedes cambiarlo cuando quieras. En la parte de atrás tiene el modo Glow Boost, 30 segundos de limpieza más intensa para un efecto más luminoso. 

Mi rutina consiste en la doble limpieza, primero desmaquillante, seguido de lavarme con alguna leche, jabón etc. Es en este segundo paso donde lo combiné con Luna Mini 3 y llevo usándolo ya más de un mes. Es la primera vez que agrego un cepillo de pulsaciones y a los dos días comencé a notar cambios. Mi piel se siente más tersa, los poros más cerrados y una apariencia más sana. El hecho de ver en tan poco tiempo resultados se volvió mi motivador para mantenerme constante.

Es sabido que lavarte la cara diario durante 1 min aporta grandes beneficios, mejora la circulación, y hace que los productos que apliques después se absorban mejor. Honestamente no lo había logrado antes con mis manos, pero con el cepillo se te pasa super rápido el tiempo. Si te llega a dar el momento Dory de distracción (casi no me pasa…), Luna mini hace una pausa cada 15 seg para indicarte que hay q cambiar de zona. Hablando de Dory, olvidé recalcar que tiene una función “Find my Luna” para las distraídas como yo.

Probé usarlo con diferentes tipos de jabones: una leche, luego un gel micelar y por último una espuma limpiadora y no vi diferencias, funcionó igual con todas 

Lo que noté

  • Dado que la limpieza de Luna es super profunda creo que en personas con piel grasa podría sacar algunos brotes de acné en un principio mientras elimina todas las impurezas que ya estaban ahí. Sean pacientes, no se espanten pero sobretodo sean constantes para darle la oportunidad de actuar. 
  • Aunque no encontré fuentes que hablaran de efectos negativos por las pulsaciones, es mejor no usarlo más de dos veces al día. Esto para evitar afectar la barrera lipídica de la piel y su PH.
  • No recomiendo usarlo para quitar el maquillaje directo, aunque el silicón es muy higiénico es mejor dejarlo solo para la limpieza.  Creanme, van a notar resultados aún mejores más rápido.
  • No es necesario ejercer demasiada presión en el cepillo contra la cara. Con los movimientos circulares que hagamos más las pulsaciones es más que suficiente.  Relájense y disfrútenlo.
  • He usado pocas veces el modo Glow Boost pero honestamente no he visto cambios considerables vs la función normal de 1 min. 

Vale la pena comprar Luna Mini 3?

Su precio no está disponible aún pero basado en sus generaciones anteriores debería rondar los $3k mxn.

Amo los gadgets que te hacen la vida más sencilla y más cuando los resultados son visibles tan rápido. A mí parecer es una gran herramienta y una buena inversión para tu piel:

  • Si nunca habías probado algún cepillo de Foreo y quieres conocer su última tecnología.
  • Si tienes algún modelo de la primera generación y quisieras hacer tu limpieza más personalizada ajustando intensidades por zona.
  • Si perdías tu Luna a cada rato.
  • Si eres constante con tu limpieza. El costo por uso es mínimo si consideras 2 usos al día x 2 años.
  • Si tu piel no es muy sensible o se irrita fácilmente. Sino mejor considera el modelo más completo (Luna 3) para que escojas el que está hecho específicamente para tu tipo de piel. 

Espero les haya gustado mi reseña pero sobretodo les sea útil para tomar una decisión. 

Good Vibes 

Lula 

Follow:

1 Comment

  1. Laura Martínez
    March 22, 2020 / 1:39 am

    Wooow me ha sorprendido lo que cuentas de esta tecnología para limpiar el rostro y no tenia ni idea de lo que era, pero me encanto! muy clara tu explicación y espero poder probarla pronto, necesito poder hacerme una limpieza así, como cabina en casa

Leave a Reply